COMPARTIR

Para comunicarnos...

LA MIRADA

La mirada juega un papel especial en las relaciones humanas. Nuestra mirada se dirige a alguien o algo, nunca de un modo indefinido y anónimo. Tiene un poder extraordinario de relación o de rechazo. Toda mirada es la proyección del yo, y lo que no sea ese yo saldrá por ella. Por tanto, puede afirmarse que yo soy la mirada. La mirada es tan importante en la vida cotidiana que constituye un vínculo especial entre la persona y la sociedad, entre el individuo y el mundo.

LA PRESENCIA

Desde la experiencia del estar presentes, brota el ser y el estar relacionado y es éste el camino hacia una relación sentida, vivida y compartida. Quien se hace presente, siente, vive y comparte y puede llegarse a los demás con infinita cortesía, amabilidad y respeto.

LA ESCUCHA

La escucha es un elemento esencial en las relaciones personales pero quizás el más difícil. No es sencillo escuchar porque para ello se requiere un cierto desplazamiento de las propias suposiciones o respuestas esperadas como así de los prejuicios exteriores. Escuchar supera el simple oír. Escuchar es dar crédito al otro y recibir a quien verdaderamente es.

Empresas que confían en nosotros

Alejandra Molina RR HH - Buenos Aires - Argentina 2019